Licencias

Una autorización para la conducción de vehículos (licencia de conducción y carné o permiso de conducción en España; permiso o licencia en Latinoamérica) es un documento que acredita una autorización administrativa a su poseedor la conducción de vehículos por la vía pública.

En España la Licencia de Conducción, el Permiso de Circulación (Documento aplicado al vehículo y no al conductor), y el Permiso de Conducción son documentos distintos y es frecuente su confusión entre ellos.
 
Cualquier conductor deberá estar en posesión del documento y llevarlo consigo cuando conduzca, aunque también es válido llevar una fotocopia del original debidamente compulsada, estando obligado a exhibirlo ante la autoridad o sus agentes cuando así lo soliciten.
 
Circular sin esta autorización, puede dar lugar a la inmovilización del vehículo utilizado y a una denuncia por parte del Agente.
 
Antigua Licencia de Conducción española. Validez de 10 años.

Si el permiso o licencia de conducción ha sido expedido en España, éste tendrá validez para toda la Unión Europea. Si se ha obtenido el permiso en otro país ajeno a la Unión Europea, se deberá canjear según su caso en la debida Jefatura de Tráfico provincial correspondiente.
 
Todo permiso o licencia de conducción tiene una fecha de validez máxima, llegada la cual el conductor deberá renovarla y realizar un examen psicotécnico (similar al que realizó cuando lo obtuvo por primera vez), del que dependerá la renovación del mismo, ya que evalúa si el conductor continúa estando capacitado físicamente para poder conducir.

 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.