Sistema de alimentación de aire

Los motores de hoy en día se pueden dividir en dos tipos: atmosféricos o turbocomprimidos. Un motor necesita un volumen de aire que al ser mezclado con el combustible produce la explosión, el movimiento de los cilindros y por tanto el del automovil. En los próximos apartados trataremos las formas que tienen los motores de los automovil de servirse de aire, ya sean atmosféricos y por tanto sin turbo o con turbo.

Para aumentar el caudal de aire que puede mezclarse con la gasolina, y por tanto la potencia, hay varios procedimientos: 

  • El primero y más sencillo es aumentar el tamaño del motor, el cubicaje. Para ello se añaden cilindros o bien que aumenta el volumen de aire que puede contenerse en un cilindro, mediante cilindros más grandes.
  • El segundo y también muy sencillo es colocar turbocompresores, pequeñas y ligeras turbinas que comprimen el aire y lo inyectan en los cilindros para hacer posible la mezcla aire-combustible. La capacidad del cilindro es la misma, pero al haber más cantidad de aire al estar comprimido aumenta la potencia.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.