De explosión

Este tipo de motor obtiene energía mecánica mediante la combustión del combustible que arde dentro de su cámara de combustión. También se le puede llamar motor de combustión interna porque realiza este proceso se realiza dentro del motor, a diferencia de los motores de combustión externa como las máquinas de vapor.

Clasificación de motores según el ciclo:

- De dos tiempos (2T): efectúan una carrera útil de trabajo cada giro. Con carrera útil de trabajo nos referímos al procedimiento que realiza un motor para quemar la mezcla de combustible y expulsar los gases. Un motor de dos tiempos es mucho menos eficiente que un motor de cuatro tiempos ya que éstos últimos ofrecen una potencia inferior al realizar el mismo trabajo en más tiempo. Lo mejor de un motor de dos tiempos por tanto es que ofrece mucha más potencia ocupando el mismo espacio que uno de cuatro tiempos. Se utilizan normalmente en karts, motos, etc. En la representación siguiente la parte azul es el aire, la verde el combustible y la gris el resultado de la combustión o gases de escape.

            

 

- De cuatro tiempos (4T): efectúan una carrera útil de trabajo cada dos giros. En el primer tiempo o movimiento del motor se realiza la fase de admisión; en el segundo se comprime la mezcla de aire/combustible, lo que es llamado fase de combustión; en el tercer tiempo la mezcla entra en fase de combustión gracias a la energía producida por la bujía, la cual va conectada al circuito electrico del vehículo; por último en el cuarto tiempo se produce la fase de escape, en la que son expulsados los gases resultantes de la combustión.

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